jueves, 7 de febrero de 2008

Jamón del país o Chicharrón!

Es difícil elegir… Están por ejemplo los chicharrones de Palermo y Pasquale que son buenazos… aunque en lo que respecta a jamones del país El Refilo no se queda atrás con su deliciosa cebolla...

Últimamente me he estado inclinando por el chicharrón por ser mas contundente; obviamente que siempre debe estar acompañado con su camotito y cebolla, pero el sabor a ahumado del jamón del país es simplemente espectacular siempre acompañado con su cebollita (son tal para cual). En ambos casos el pan debe estar caliente y asta cierto punto crujiente con algo de miga ah... y obviamente debe estar seco (lo digo x la cebolla, el sanguche se debe hacer en el momento), nada de que este mojadito el pan…

A estos siempre los acompaño y lo recomiendo con un vaso de chicha morada aquí se destaca Pasquale Hnos. y El Refilo (ya que por eso lleva su nombre puedes tomar toda la chicha que quieras).


PD: me duele en el alma escribir esto sin haber almorzado.

Saludos

10 comentarios:

RacuRock dijo...

me quedo con el chicharron

Tomamientras dijo...

jajaj que genial, un blog para hablar de sanguches, es la mejor idea que he escuchado sobre blogs en los ultimos 6 meses. Talvez deberiamos probar alguno en particular y colgar las fotos,bueno, deberías, ya me estaba colando.
Te recomiendo definir el concepto de sanguche o si se escribe sanguche o sandwich...
un abrazo

Anónimo dijo...




Chicharron es la voz!



Unknown dijo...

Depende del animo ;)

un bso

Juan dijo...

soy vegetariano...!!!

ja ja ja mentira, yo tambien me quedaria con el chicharron.

Víctor Flores Lazo dijo...

Me dolió más en el alma leer tu post sin haber desayunado.

El pan con chicharrón es la voz.

Saludos =)

Soldadito Anónimo dijo...

De niño una vez comí chicharron x el pte trujillo, media jodida era la zona pero fue la 1era vez q sentí el sabor del chicharron en toda su dimension

Jimmy dijo...

El chicharrón, de lejos y has tocado un buen punto complementario: La cebolla, es básica, fresquita y un tanto picante, uno de chicharrón sin cebolla no vale la pena. En cuanto al lugar pues me quedo con “Palermo”, Pasquale no sé me hace mucho. Hay otro punto que no sé si alguien por acá visitó: SE llama, o le dicen, “El chinito”, queda en un cruce de La Colmena, al lado de la Villareal si mal no recuerdo, también son buenos y extragrandes.

La chicha es buen acompañante pero nunca se descarta un buen café.

Soldadito Anónimo dijo...
De niño una vez comí chicharron x el pte trujillo, media jodida era la zona pero fue la 1era vez q sentí el sabor del chicharron en toda su dimension

Ese punto creo que sé llama, si me mente no me traiciona una vez más, "Tomys" o algo así.

Calodo dijo...

hola
excelente blog, mas aun que se esta revalorando el sanguche peruano.
Tienen que probar los sanguches del Cordano, el de jamon del pais y el jamon del norte.
En El Chinito de la esquina de jr. Chancay con jr. cañete, el sabor es excelente, la zona un poco maleada,pero bueno es parte del ambiente,
pero ademas de los sanguches una tradicion en Lima es desayunar tacu tacu, cau cau, chanfainita, con su cafe y su pan mas. no estoy seguro si es algo reciente o una costumbre que se pierde pero siempre que encuentro un rincon del centro que ofrece ese desayuno me apunto, se debe mejorar la calidad de la atencion eso si, pero tambien es algo tradicional.
Saludos
Calodo

Anónimo dijo...

Hola Mi nombre es renzo y tengo una sangucheria peruana en santiago chile necesito una informacion de dodne conseguir los portasandwichs de papel esos que usan los sanguchones de monstruos que queda en pierola barranco ojala lo ubiquen