viernes, 15 de febrero de 2008

aqui ban 2 cortitas:

1. cunto sanguche
Cuantos tipos de sanguches peruano ahí, haber pensemos a que cosa no le hemos puesto pan… comencemos a enlistar: Chicharrón, jamón del país, asado, lomo saltado, apanado (generalmente a lo pobre), pavo, lechón, tamal, pollito al brasa, salchicha huachana, anticucho. Si nos ponemos a observar es mucho más fácil tentarse por una de estas sabrosas delicias que por una hamburguesa xD como las del mcdonls… En conclusión, es mucho más probable que prefiramos comernos un sanguchito peruanito que una hamburguesa.

2. Sanguche o Sándwich

Según la RAE se escribe sándwich pero haber pensemos que diferencia ahí entre un sándwich de hamburguesa (macdonalds, burger king, bembos esta ultima es la mas cercana a un sanguche) o uno de mantequilla de maní y mermelada; un sanguche de chicharrón o jamón del país. Acaso no suena mas peruano (mas propio) decir sanguche; ustedes como lo pronuncian??? Afín de cuentas nosotros como Peruanos lo propiciamos como sanguche (también es sanguchon, sanguchito) esto nos identifica con nuestros magníficos sanguches.

Saludos

17 comentarios:

Hot Woman dijo...

Entre la variedad que has planteado amiga de verdad que un sanguche a esta hora de la tarde no me caería mal, pero en lo que si estoy de acuerdo contigo es que un sanguche peruano es de lejos mejor que un Mc Donalds.
Un beso

Soldadito Anónimo dijo...

Pera me compro mi sanguraton y vuelvo para terminar mi comentario :P

RacuRock dijo...

y le llamo sanguich

Unknown dijo...

tus post siempre dan hambre!!!

un bso :P

Anónimo dijo...




Pucha se me hizo agua la boca
y ahora mi panza esta grunhendo...

:(


Pasame un "sanwichi" (asi le dice una paciente mia)



Víctor Flores Lazo dijo...

usu mare.

Despùés de tieeeempo q no pasaba por aká. Me dió hambre.

Corro a hacerme un pan con huevo frito, chorizo, mozarella, hot-dog, etc etc.

Saludos Mafer!

Jimmy dijo...

Hola, un gusto.

En cuanto a lo que propones: creo que hiciste un buen resumen de los sanguches peruanos, no sé si el “pan con pescado” (la versión gastronomica claro está) es peruanísima o no. También recuerdo haber probado en el Callao, mas específicamente en La Punta, unos sanguches de pejerrey arrebozado, reconozco que al principio, cuando un amigo los compro, mucha gracia no me hizo, pero luego de la primera mordida me encantó y termine comiéndome tres.

En cuanto a lo de sándwich o sanguche, yo he optado por el segundo, aunque a veces sé me sale esa la versión de don Ramón: “Changuich”.

Confesión sincera: En mi proscrita niñez he sido vendedor ambulante de sanguches, ahí descubrí toda esa variedad de, mi preferido siempre fue el de asado.

Una última: Por una cuestión de principios (síii, tengo principios y no se rían) no entro jamás al Mc Donalds, así que desconozco mayormente.

El Doc dijo...

¡¡¡Ya me provocaste pasar por Pasquale, Palermo, La Pava, el Alf o el Queirolo por un sanguchito...!!!

EmPapeLada dijo...

Entre comparar un sandwich peruano, a uno de "fast food", yo creo que es bien relativo ah!

Por ejemplo, no vas a negarme que un Bembos es mil veces más riquísimo que un escuálido Burger King (mi humilde opinión).

Para mí, sea con camote, chicharrón (pan con tamal??? tamal como relleno no creo ah, debe ser "como acompañamiento", o sea, mordiendo un trozo de tamal y luego otro de pan, ¿verdad?), siempre seguirá siendo SANDWICH, no me acostumbro a llamarlo "sanguche" xD

Saludos y provecho! (ñam ñam)

Renzo dijo...

Gastón Acurio dijo que los peruanos no comemos sandwichs sino Sanguches.

Estoy de acuerdo con él, nuestra definición es más amplia acepta todo lo que vaya adentro acompañado de cualquier tipo de salsa, verdura, etc.

Jimmy dijo...

Bajándonos un poco de la ola del Queirolo, Palermo o el regio Pasquale, ¿alguien recuerda esos sánguches que vendían en unos triciclos, que podían ser de salchicha, hamburguesa o pollo a los cuales le ponían encima ese “frejolito saltado” que asemejaban unos gusanillos? Recuerdo haberlos visto –y comido- a la salida de los cines hace ya unos años. De pronto esa especie de “fast food” sobre ruedas desaparecieron sin dejar huella, de sus llantas, por ningún lado. Debo confesar que muchas veces iba al cine no por mi amor hacia el ecran, si no más bien por mi amor a esos sánguches sin pedigrí. Saludos y escribe (provocanos) más sobre sánguches!!!!!!

Jimmy dijo...

Que fue de tus sángucheras historias?????

Jimmy dijo...

Jimmy dijo...
Que fue de tus sángucheras historias?????


Insisto!!!!!!!!!!!!!!

Jimmy dijo...

Nunca más volviste, eso no se vale :-(

Vero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vero dijo...

QUiero probar el sanguche peruanooo!!
algun lugar donde lo pueda conseguir por delivery en Palermo por causalidad??????
espero que si, la verdad que me tentarooon!