viernes, 15 de febrero de 2008

aqui ban 2 cortitas:

1. cunto sanguche
Cuantos tipos de sanguches peruano ahí, haber pensemos a que cosa no le hemos puesto pan… comencemos a enlistar: Chicharrón, jamón del país, asado, lomo saltado, apanado (generalmente a lo pobre), pavo, lechón, tamal, pollito al brasa, salchicha huachana, anticucho. Si nos ponemos a observar es mucho más fácil tentarse por una de estas sabrosas delicias que por una hamburguesa xD como las del mcdonls… En conclusión, es mucho más probable que prefiramos comernos un sanguchito peruanito que una hamburguesa.

2. Sanguche o Sándwich

Según la RAE se escribe sándwich pero haber pensemos que diferencia ahí entre un sándwich de hamburguesa (macdonalds, burger king, bembos esta ultima es la mas cercana a un sanguche) o uno de mantequilla de maní y mermelada; un sanguche de chicharrón o jamón del país. Acaso no suena mas peruano (mas propio) decir sanguche; ustedes como lo pronuncian??? Afín de cuentas nosotros como Peruanos lo propiciamos como sanguche (también es sanguchon, sanguchito) esto nos identifica con nuestros magníficos sanguches.

Saludos

jueves, 7 de febrero de 2008

Jamón del país o Chicharrón!

Es difícil elegir… Están por ejemplo los chicharrones de Palermo y Pasquale que son buenazos… aunque en lo que respecta a jamones del país El Refilo no se queda atrás con su deliciosa cebolla...

Últimamente me he estado inclinando por el chicharrón por ser mas contundente; obviamente que siempre debe estar acompañado con su camotito y cebolla, pero el sabor a ahumado del jamón del país es simplemente espectacular siempre acompañado con su cebollita (son tal para cual). En ambos casos el pan debe estar caliente y asta cierto punto crujiente con algo de miga ah... y obviamente debe estar seco (lo digo x la cebolla, el sanguche se debe hacer en el momento), nada de que este mojadito el pan…

A estos siempre los acompaño y lo recomiendo con un vaso de chicha morada aquí se destaca Pasquale Hnos. y El Refilo (ya que por eso lleva su nombre puedes tomar toda la chicha que quieras).


PD: me duele en el alma escribir esto sin haber almorzado.

Saludos